jueves, 23 de abril de 2009

TALLER DE JÓVENES ESCRITORES...


Mis queridos jóvenes escritores de 1º D,

Sé que vuestra pluma es inquieta y perecedera, pero a vuestros compañeros y a mí nos gustaría mucho leer lo que habéis escrito. Así que si te animas a compartir tus creaciones literarias con nosotros, envíanos tus relatos, poemas, obras dramáticas, etc., al final de esta entrada (Sección de “Comentarios”) para su publicación.

¡¡¡¡¡ NO OLVIDES EL SAGRADO DEBER DEL ESCRITOR !!!!! Que consiste en…

1. Comprobar que no hay faltas de ortografía en el escrito (al menos intentarlo).

2. Comprobar que se han respetado las convenciones propias del código escrito. Ej.: uso de mayúsculas, signos de puntuación, etc. Por ejemplo: después de punto, signos de interrogación o exclamación, etc., se escribe mayúscula.

3. Revisar la coherencia del texto. ¿Tiene sentido lo escrito? ¿Será entendido por el lector y en general, por cualquier persona ajena al proceso de redacción? ¿Transmite claramente las ideas y propósitos que el autor(es) tenía en mente al escribirlo?

4. Leer el texto por última vez antes de enviarlo para comprobar que no existen errores tipográficos, es decir, errores no relacionados con la ortografía sino con descuidos al escribir en el ordenador. Ej.: “siluta”, en lugar de “silueta”.

Un saludo,

1 comentario:

  1. Me gustan tus labios,
    me gusta tu sonrisa,
    me gustan tus ojos,
    me gusta... todo.
    Pues me gusta todo
    lo que venga de ti,
    exepto tu enfado hacia
    mí, cuando yo no tengo
    culpa de sentir lo
    que siento por ti.

    ResponderEliminar